Vincent descubrió que su mujer tenía un amante. Asesinó a los dos, de manera muy burda y, sorprendentemente, fue absuelto. Seis años después uno de los miembros del jurado que le declaró inocente, le hace una proposición: o asesina a la esposa de su sobrino o el proceso será revisado merced a las pruebas que él mismo se encargó de ocultar.
Crítica
Puntuación del crítico: 7
Entretenida comedia negra sobre el eterno tema de la batalla de sexos, a través de tres tipos, uno que ha matado a su esposa infiel y a su amante y vive apartado del mundo (Bohringer), otro muy mujeriego que para no sufrir el dolor de divorciarse de su mujer decide matarla y contratar al primero (Lhermitte) y un tercero, el tío de este último que le ayudará y acosejará durante todo el viaje (Noiret). Porque también puede entrar en el subgénero del road-movie, ya que los tres harán un largo viaje lleno de complicaciones.
Es una película con un guión algo exagerado, pero con buenos diálogos, marca de la casa Leconte. El reparto es muy bueno con un trío protagonista de lujo, además de buenas secundarias femeninas como Carole Bouquet o Miou-Miou y una breve aparición de Jean Rochefort, fetiche de Leconte. El final es un poco extraño.
Por todo esto y algo más, recomendable.
nadsat
Ficha de Película enviada por raccordboy el 17 de Agosto de 2005